Alianza Lima presenta su plantel 2019 en amistoso ante Barcelona SC. (Foto: Fernando Sangama)
Alianza Lima presenta su plantel 2019 en amistoso ante Barcelona SC. (Foto: Fernando Sangama)

Jugaron los tres ‘grandes’, ganaron ante su público y dejaron distintas sensaciones. Alianza terminó mostrando una gran versión. Tras un primer tiempo en el que fue superado y Leao lo mantuvo en el partido, hizo un notable segundo tiempo con Affonso inspirado de cara al gol, Manzaneda decidiendo bien, Cartagena y Costa recuperando y distribuyendo el juego. Russo tiene ilusionados a los íntimos; el rigor en el día, la velocidad para atacar van a ser constantes en este Alianza. Si la Libertadores no deja traumas (el grupo A es terrible), Alianza tendrá un gran año.

La ‘U’ también ganó y mostró una versión mejorada de lo que pretende Córdova. Transiciones rápidas tras recuperar la pelota con agresividad, salida por abajo, jugando con los centrales desde atrás. Un buen equilibrio con Alfageme y Páucar, Lavandeira y Denis muy bien desde lo físico, ligeros y muy comprometidos. En la medida que Hohberg y Quintero se acerquen a su mejor versión, la ‘U’ estará bien. Si aprovecha el desgaste de Alianza y Cristal en la Copa, es favorito para ganar el Apertura.

Cristal, luego del desagradable incidente con Emelec, jugó con Cantolao. A los celestes, tras el gran nivel mostrado en diciembre, se les va a exigir más. Sin llegar a brillar, ganó con justicia un partido que se le complicó en el resultado, pero nunca en el trámite. Las buenas noticias son Arce y ‘Canchita’ Gonzales, juegan muy bien y suman. La aparición del chico Castro, de 17 años, también es buenísima. Lo malo, el bajo nivel del sector derecho del equipo, con Gómez y Madrid, y la falta de alternativas en defensa.

Los tres equipos ganaron, se viene un lindo inicio de torneo y la expectativa de que Cristal y Alianza hagan un buen papel en la Copa. El fútbol local está listo para volver y pinta para ser un hermoso Apertura.