(Agencias)
(Agencias)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Atención, niños, los sueños se hacen realidad. Si no, observen a este moreno delantero surgido en Villa El Salvador, que en febrero estará cara a cara con Cristiano Ronaldo en el Santiago Bernabéu. Porque Jefferson Farfán recibió otro regalo del fútbol y, junto al Schalke 04, enfrentará al Real Madrid por los octavos de final de la Liga de Campeones.

Conocidos como la 'Foquita' y 'CR7', a Farfán y Ronaldo solo los separa un año (29 y 28). Además, comparten cualidades que los convierten en las figuras de sus respectivos equipos, donde se lucen con el '17' y el '7'. Ambos lanzan los penales, ejecutan los tiros libres y guian contragolpes. "Schalke tiene un gran poderío físico", advirtió el portero Iker Casillas.

BAYERN REPITENTECon Claudio Pizarro, el campeón Bayern Munich deberá cuidarse del Arsenal, equipo al que ya enfrentó en los octavos de final de la última Champions. Aquella vez, los alemanes ganaron 3-1 de visita y cayeron 0-2 en casa.

Los otros choques también son vibrantes. Como el de Barcelona y Manchester City. "Seguro no les habrá gustado el sorteo", opinó el DT 'culé' Gerardo Martino.

Por su parte, Didier Drogba enfrentará a su maestro José Mourinho en el Galatasaray-Chelsea, mientras que el PSG no debería confiarse del Bayer Leverkusen, finalista en 2002. Milan intentará hacer valer su historia ante Atlético Madrid, en tanto Manchester United y Borussia Dortmund son favoritos ante el Olympiakos y el Zenit, respectivamente.