REVISIÓN. Jefe del gabinete dice que revisarán legalidad de las papeletas impuestas. (David Vexelman)
REVISIÓN. Jefe del gabinete dice que revisarán legalidad de las papeletas impuestas. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Le enmiendan la plana al jefe de la Policía Nacional. A diferencia del general Raúl Salazar, quien dijo que el pago de las papeletas impuestas a los vehículos oficiales iría en contra de los intereses nacionales, el primer ministro, Juan Jiménez Mayor, sostuvo ayer que no es posible una exoneración, pero sí una revisión de los mecanismos de seguridad que existen en el país.

"Mi punto de vista es que todos tenemos que cumplir la ley", afirmó el jefe del gabinete ministerial quien, no obstante, indicó que van a solicitar una revisión de la legalidad de las multas impuestas a las unidades móviles del Estado para establecer si deben ser canceladas o no.

Añadió que el debate de este problema debe llevar a una mejor regulación, sobre todo en el tema de las fotopapeletas, pero también resaltó que todos los ciudadanos deben ver que sus autoridades actúan de manera decente, correcta y respetando las normas existentes.

Jiménez también criticó tácitamente a la congresista Lourdes Alcorta, a quien una cámara de televisión captó hace unos días conduciendo su camioneta de manera temeraria. "Hay gente que se ha rasgado las vestiduras y al día siguiente comienzan a circular como cualquier inadaptado al conducir su vehículo… Esos políticos que hablan, o hablan y hacen lo contrario, no se requieren en el país", declaró.

CON SU PLATASobre el tema de las papeletas, el congresista Juan José Díaz Dios manifestó a Perú21 que las multas impuestas a los carros oficiales que no pertenecen a las comitivas de los titulares de los tres de poderes del Estado –Ejecutivo, Legislativo y Judicial– deben ser canceladas con los recursos de los funcionarios que están a cargo de los mismos y no con dinero de las arcas públicas.

"Los ministros son los que están a cargo de los vehículos y son los jefes de los que conducen, por eso ellos son los responsables", enfatizó.

TENGA EN CUENTA

- S/.22,876 en multas es lo que debe el despacho del premier Juan Jiménez.

- El primer ministro señaló que él, como ministro, solo tiene una papeleta.

- El despacho del titular del Interior debe S/.37,076 por exceso de velocidad; y el de Transportes adeuda más de S/.16 mil.