Barbas en remojo. Premier procura no desentonar con Humala. (David Vexelman)
Barbas en remojo. Premier procura no desentonar con Humala. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A calmar las aguas. El premier René Cornejo aclaró la supuesta divergencia que existía entre sus últimas declaraciones y las del presidente de la República, Ollanta Humala, sobre el tema de la Remuneración Mínima Vital (RMV), que tanto debate ha generado.

En ese sentido, dijo que "he sido muy claro al decir que la RMV no está en la agenda del Ejecutivo, y otra cosa es, no confundamos, lo que es la agenda política, la discusión en los medios, donde el tema sí se está discutiendo".

Sin embargo, el abogado constitucionalista y excongresista Natale Amprimo consideró que lo que hizo Humala el viernes último fue "enmendarle la plana a René Cornejo, lo que genera un clima de confrontación y confusión".

Un tono similar utilizó el excandidato presidencial y exministro de Economía Pedro Padro Kuczynski.

"Creo que la solución pasa por hacer un aumento a los policías, los maestros, los médicos. Eso es plata del Estado, porque la RMV la pagan las mypes", declaró PPK a RPP.

VOTO DE CONFIANZAPor otro lado, el nacionalismo, a través del parlamentario Juan Pari, se pronunció sobre las posturas de las bancadas de oposición en torno a la presentación del nuevo Gabinete en el Congreso, para pedir el voto de confianza.

"Me parece irresponsable que la oposición se esté adelantando a decir que no dará su voto de confianza al Gabinete del señor Cornejo sin antes haber escuchado su intervención", indicó a Perú21.

SABÍA QUE

- La vicepresidenta Marisol Espinoza brindó declaraciones al diario El País, donde dijo que el salario mínimo es un tema que se va a tratar en el gobierno.

- "Se estudia en el marco del Ministerio de Trabajo, y el ministro Cornejo ratificó que está en la agenda", afirmó.

TAGS RELACIONADOS