DEFIENDE LA LEY. Dice que el 70% de reos no vuelve a delinquir. (Rafael Cornejo)
DEFIENDE LA LEY. Dice que el 70% de reos no vuelve a delinquir. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El primer ministro Juan Jiménez Mayor lamentó ayer los cuestionamientos a la llamada 'Ley Antauro', que propone fijar las reglas para la aplicación de beneficios penitenciarios aprobada por el Congreso, y anunció que el Ejecutivo la promulgará pronto.

Jiménez declaró que esta norma atiende la preocupación del 80% de internos que no podían acceder a este beneficio y dijo que es "injusto" que se haya buscado "perturbar" la decisión del Congreso, en segunda votación, poniéndole un adjetivo.

"La ley no es retroactiva, eso está en la Constitución, lo único que se ha hecho es precisar el momento de aplicación de una norma de este tipo para aquellos internos que realmente quieran reinsertarse a la sociedad ", anotó.

Agregó que la ley anterior impedía a internos acceder a este beneficio y perjudicaba el trabajo de resocialización.

Refirió que el 70% de la población penal del país no vuelve a la cárcel gracias al trabajo de resocialización que se hace en los penales. "Solo un radical 30% nuevamente incurre en delitos", anotó.

TENGA EN CUENTA

- Con la ley aprobada Antauro Humala vería reducido su tiempo de carcelería de 19 a 13 años.

- Gracias a estos beneficios, Humala –culpable de asesinar a cuatro policías en el Andahuaylazo– podría recuperar su libertad en el año 2018.