Cura de silencio. Perú Posible insiste en su postulación. (USI)
Cura de silencio. Perú Posible insiste en su postulación. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los dos lotes playeros comprados en 2007 por Pilar Freitas, candidata a la Defensoría del Pueblo, se encuentran en el área de un terreno que le fue embargado por un juzgado anticorrupción –en 2002– a uno de los propietarios, el coronel EP ® Winston Alfaro Vargas, procesado judicialmente por enriquecimiento ilícito y señalado como presunto testaferro del exgeneral montesinista Víctor Malca.

Freitas omitió consignar que es propietaria de esos predios –ubicados en Cerro Azul (Cañete)– en su declaración jurada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), tal como lo reveló ayer Perú21.

Según la partida de Registros Públicos N° 21001466, el 22 de julio de 2002, el entonces juez anticorrupción Saúl Peña Farfán ordenó el embargo del terreno eriazo, donde están los 400 metros cuadrados de propiedad de Freitas, "hasta por la suma de S/.5 millones".

El magistrado estableció esa medida por el proceso contra Alfaro por enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.

De otro lado, se conoció que cuando Pilar Freitas era superintendente nacional de los Registros Públicos ocupaba, además, el directorio de la compañía privada Southland S.A., en 2006.

Esta situación habría vulnerado la ley que establece que los funcionarios públicos no deben formar parte de los directorios de empresas.

Por otra parte, ante las denuncias en contra de Freitas, el presidente del Congreso, Víctor Isla, volvió a defender su postulación a la Defensoría al manifestar que ella no tiene sentencia alguna en su contra.