SUGERENCIA. Dice que Villarán debe buscar gente capacitada. (Rafael Cornejo)
SUGERENCIA. Dice que Villarán debe buscar gente capacitada. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No los quiere nuevamente en la Municipalidad de Lima. El excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski –quien apoyó la opción del No durante la revocatoria– se opuso ayer a la posible contratación, como gerentes ediles, de los regidores revocados Eduardo Zegarra y Marisa Galve.

"No tengo nada personal contra ellos, pero a mí me parece improcedente su posible contratación. Yo creo que un regidor que deja el cargo no tiene nada que hacer (en el municipio)", sentenció el exministro, quien coincidió así con la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores.

Kuczynski reveló que, incluso, hace unos días, le transmitió su posición a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. "Se lo hemos dicho. Tuvimos un desayuno con cinco personas y ese fue uno de los temas. La idea es ver a quién puede ella contratar", insistió.

En el programa Abre los ojos, señaló que le planteó a la burgomaestre que contrate a profesionales de primer nivel para –dijo–formar un "buen equipo" municipal.

El economista agregó que se necesitan personas que se encarguen de las áreas de Seguridad Ciudadana y Transporte Público.

SALINAS SE IRÍAMientras tanto, según el último reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el regidor Jaime Salinas se sumaría a la lista de 22 concejales revocados. En su caso, el Sí supera por 1,603 votos al No, al 96.07% de las actas contabilizadas.

SABÍA QUE

- Según fuentes de Perú21, Zegarra es voceado como el nuevo gerente general de la municipalidad y Glave pasaría a la Gerencia de Desarrollo Urbano.

- Solo estarían esperando que el Jurado Nacional de Elecciones oficialice los resultados para rubricar tales nombramientos.