notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Abraham Levy,Opina.21alevy@ambiand.com

¿Por qué no tuvimos una buena primera semana de la primavera? Hubo alta humedad en Lima, poco sol y confinado al Este de la ciudad.

En el resto de la costa el sol brilló casi todos los días. Está lloviendo más en la sierra y se disipó el último friaje en la selva; todos estos elementos consistentes con la llegada de la estación del amor.

Pero los reclamos y el centralismo están en Lima donde es habitual más nubosidad que en toda la costa.

Ayer en la mañana en "Diálogos con PPK", este pidió por menos sismos y más sol.A la vez Karina Calmet de Al Fondo Hay Sitio me preguntaba en Twitter por el fin de la garúa en Ate, locación donde estaban grabando.

Luego Mónica Torres –en la misma red– hacía notar la bipolaridad del clima de Lima. Siempre con el elenco de Al Fondo Hay Sitio, tuvo que aparecer la notable Denisse Dibós para preguntar: ¿Y el anticiclón?

Esa es la pregunta que –a su vez– responde a la pregunta que abre esta columna. El anticiclón o sistema de vientos del Pacífico Sur que mueve a la corriente peruana y define el tiempo costero se potenció como hace muchos días no lo hacía y se complicó.

Ello termina hoy. Se viene otro debilitamiento. Esperemos que dure.