notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares– Como me acota un amigo: "¿Es acaso una percepción falsa que Villarán no gobierna para los pobres? No. En Miraflores se quejan del paradero final del Corredor Azul y Guerra García lo cambia de ubicación. En el Rímac los usuarios exigen lo mismo y los tuiteros caviares les responden '¡caminen, ociosos!', mientras Guerra García y Villarán los ignoran".

– Mucho me temo que la Villarán es la que ha generado que la gente prefiera un mudo ladrón hacendoso, por su pésima gestión, donde la honradez se ha identificado con parlanchina ineptitud.

– Muy curioso ayer el velasquista Mirko Lauer sobre su amigo de restaurantes Luis Favre. Lauer nos palabrea, pero al final no nos contesta la pregunta periodística más elemental de esta visita: "¿Por qué ha venido Favre a Lima?".

– El desastre político en Perú Posible es total y siempre por bienes raíces: tras la casuarinesca mansión comprada de Toledo, vinieron la trujillana casa alquilada del congresista 'chakano' León y el pucusanesco terreno gratis de su correligionario Mora. A ello se le suma que Rennán Espinoza, otro congresista peruposibilista y cacique de Puente Piedra, ha sido ampayado haciendo campaña por su jovencito hijo para ese distrito, lo que le debería significar una suspensión por ética (y Rennán sigue blindado por el oficialismo contra el PJ). Y Modesto Julca, otro congresista 'chakano' y ex tesorero de don Genaro, fue hace tiempo suspendido días por nepotismo. El único hasta ahora limpio de los congresistas toledistas es Casio Huaire. ¡Ya eso parece 'La Banda del Choclito', de Risas y Salsa, liderada por 'Petipán' junto con 'Guayabera sucia', 'Mapache' y 'Ojitos lindos'!