Apagón ‘grone’. Alianza se desinfló en el segundo tiempo. (USI)
Apagón ‘grone’. Alianza se desinfló en el segundo tiempo. (USI)

Era una vieja canción que nadie más bailará en La Victoria. Una vieja canción que decía más o menos así: '¿Qué cosas suceden con el apagón?' Anoche se respondió esa pregunta. Sucede que a Alianza se le fueron las ideas, que sus pensamientos futbolísticos huyeron, que la suerte se fue a vivir a otra parte y que el colero San Martín, tras una ausencia de luz, le ganó 3-2.

Porque fue de esos encuentros casi perfectos. A los 4' Anderson Cueto sacó un balazo de zurda que abrió la cuenta. El mismo Cueto y Bazán, ambos con perfil cambiado disfrutaban de la volante. Para mejor, a los 15', Rodrigo Cuba pudo elevarse para el frentazo del dos a cero. San Martín parecía muerto, pero Alianza no lo mató. Aguirre (28') y Cuba (35') lo dejaron vivir, y Balbín, con remate al poste (36'), dio aviso.

Porque ni bien arrancado el segundo tiempo, a los 51', Matute se quedó sin dos torres de iluminación. Veinte minutos después se volvió a jugar, pero solo uno jugó. A los 74' Maximiliano Giusti descontó con remate en primera y tres minutos después Balbin sacó un zapatazo que venció a Heredia. Alianza andaba a tientas, con la oscuridad aún en la piel y sufrió el tercero cuando Perea encontró adelantado a Heredia a los 81'.

Ya con Yordy Reyna en la cancha otra vez se volvió a confiar solo en él. Pero perdió un mano a mano a los 94' y luego, a los 107', Giusti la sacó en la línea. El duelo terminó con una botella a la cabeza del juez de línea de occidente.