Esperada obra. Tren circulará por distritos como Ate, Santa Anita, San Miguel, La Perla y Bellavista. (César Fajardo)
Esperada obra. Tren circulará por distritos como Ate, Santa Anita, San Miguel, La Perla y Bellavista. (César Fajardo)

Si bien eran tres los consorcios precalificados para participar en la concesión de la Línea 2 del Metro de Lima, ayer solo uno presentó su propuesta técnica y económica a Proinversión. Esta será evaluada y –de acuerdo al cronograma del proceso– el 28 de marzo se debería adjudicar la buena pro.

La reunión de ayer había sido fijada para las 10:30 a.m., a fin de que las tres firmas –Consorcio Nuevo Metro de Lima, Consorcio Metro Subterráneo de Lima y Consorcio Metro de Lima Línea 2– presentarán los respectivos sobres.

Debido a que las dos últimas no llegaron a la hora pactada, esta fue aplazada para las 11:00. Sin embargo, los consorcios nunca se presentaron, por lo que la entidad del estado solo recibió las propuestas del Consorcio Nuevo Metro de Lima.

La firma está integrada por Cosapi S.A. (Perú), Impregilo S.p.A. (Italia), Iridium Concesiones de Infraestructura S.A. (España), Vialia Sociedad Gestora de Concesiones de Infraestructura S.L. (España), Ansaldo Breda S.p.A. (Italia) y Ansaldo STS S.p.A (Italia).

Cabe precisar que a través de un comunicado el Consorcio Metro de Lima Línea 2 informó que de, acuerdo a las bases del concurso, presentaron observaciones al proyecto las mismas que "no han sido consideradas".

Al respecto, Proinversión informó que dos de los tres consorcios precalificados habían informado, previamente, que sus costos no se ajustaban dentro del monto referencial del proyecto.

DATOS

- La Línea 2 tendrá una extensión de 35 km. Demandará una inversión de US$6.620 millones.

- *>*beneficiará a aproximadamente 2,4 millones de personas.

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