DARÁN BATALLA. Galliquio adelanta un partido a ‘muerte’. (USI)
DARÁN BATALLA. Galliquio adelanta un partido a ‘muerte’. (USI)

A cara de perro. Jhon Galliquio, veterano de mil batallas en Universitario, sabe que las finales no solo se ganan con fútbol. El defensa calificó de "partido de la muerte" el decisivo duelo del 'play off' ante Real Garcilaso de mañana (1:00 p.m.) en Huancayo.

"Serán 90 minutos a muerte. Estamos preparados para jugar en el frío, calor o en el mismo Cusco. Para alcanzar la gloria hay que estar preparado. A esta altura no hay nada que esconder ni inventar. El miércoles (mañana) es la final, no hay que hablar mucho y ganar el partido", señaló 'Tyson'.

La 'U' entrenará esta mañana en el Monumental y por la tarde viajarán – vía aérea- a Jauja los 18 jugadores que saldrán en lista, cuerpo técnico y parte de la dirigencia, ya que en el avión solo hay 34 asientos. De Jauja irán en bus a Huancayo. El otro grupo, compuesto por el resto de jugadores, cuerpo auxiliar y dirigencia, viajará por la noche en bus a Huancayo.

GARCILASO MAREADOEl plantel de Real Garcilaso quedó confundido por la alineación (cinco volantes y un solo delantero) que presentó su técnico Freddy García en el Monumental, pues recién la comunicó a sus futbolistas en la charla técnica. "En ese momento hubo un desconcierto y más de uno estuvo a punto de decirle al profesor que era un error, pero por respeto no se lo dijeron", dijo una fuente del equipo a Perú21. De otro lado, tras cuatro horas de retraso, Garcilaso' llegó a Jauja a las 2:10 p.m. Esto generó que no entrenara por la tarde.

Finalmente, el defensa Luis Guadalupe señaló que "quien ríe último, ríe mejor".

DATOS

- Hoy a las 10:00 a.m. en el estadio de Huancayo se pondrán a la venta las 15 mil entradas para el duelo Garcilaso-'U'. Desde la madrugada de ayer los hinchas hacen cola fuera del estadio.

- El árbitro será Henry Gambetta y será asistido por Víctor Ráez, Coty Carrera, Diego Haro, Fredy Arellanos, e Iván Chang.