La política en breves
La política en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Congreso forma comisión para ver defensor del PuebloRETOMAN LABOREl Congreso formó una comisión especial que se encargará de la elección del Defensor del Pueblo. Este equipo estará integrado por los portavoces de las bancadas. José León, vocero de Perú Posible, dijo que existe el compromiso de los bloques para designar a dicha autoridad en un mes.

Presidente de región Loreto ya salió de prisiónYVÁN VÁSQUEZEl presidente regional de Loreto, Yván Vásquez, procesado por presuntos actos de corrupción, salió ayer del penal de Guayabamba tras un fallo del Poder Judicial que cambió su mandato de detención por el de comparecencia. Tras su excarcelación, el político aseguró que acudirá a todas las citaciones.

Químper dice que no hizo informe para petroleraJUICIO 'PETROAUDIOS'Durante el juicio oral por el caso 'Petroaudios', el exdirectivo de PerúPetro, Alberto Químper Herrera, negó haber realizado un informe tributario a favor de la empresa Discover Petroleum. Según dijo, los procesos de exploración y extracción petrolera se realizaron por concurso público.

CNM realiza concurso para cubrir 109 plazasESTE DOMINGOEste domingo, 779 abogados rendirán el examen psicológico y de conocimientos como parte del concurso público convocado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para cubrir 109 plazas de jueces y fiscales superiores en 24 departamentos.

TAGS RELACIONADOS