La política en breves
La política en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Otorgan facultades para legislar hasta el 28 de febreroCOMISIÓN PERMANENTELa Comisión Permanente del Congreso podrá legislar hasta el próximo 28 de febrero, según la delegación de facultades que fue oficializada ayer. Durante ese tiempo –y debido al receso– dicha instancia debatirá los dictámenes pendientes y las propuestas que remita el Poder Ejecutivo.

Piden intensificar lucha contra la minería ilegalDEFENSORÍAEl defensor del Pueblo, Eduardo Vega, solicitó al Ejecutivo que intensifique las acciones de erradicación de la minería ilegal y exhortó a los gobiernos regionales a que lideren los procesos de formalización en sus jurisdicciones y que, si es necesario, los mineros colaboren con esta tarea.

Critican a ANR por oponerse a Ley UniversitariaESTUDIANTESDiversos colectivos de estudiantes universitarios marcaron distancia respecto de la posición de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) sobre la Ley Universitaria. Indicaron que esas autoridades quieren evitar cambios para mantener "sus privilegios".

Se reanuda juicio a Fujimori por los 'diarios chicha'PODER JUDICIALEsta mañana se reanudará el juicio oral al expresidente Alberto Fujimori por el desvío de S/. 122 millones para la compra de la línea editorial de los 'diarios chicha'. La audiencia fue suspendida en varias oportunidades tras la operación a la lengua a la que fue sometido el exmandatario.