La política en breves
La política en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Poder Judicial tiene en sus manos pedido de FujimoriMINISTRO DE JUSTICIAEl ministro de Justicia, Daniel Figallo, sostuvo que el pedido presentado por el abogado del expresidente Alberto Fujimori para que se anule la sentencia de 25 años que se le impuso por los casos Barrios Altos y La Cantuta, debe ser resuelto por el Poder Judicial por ser de su competencia.

Aseguran que se ejecutó el 96% del presupuestoMINISTERIO DE DEFENSALa ejecución del presupuesto del sector Defensa durante el año 2013 fue del 96%, afirmó el titular de ese portafolio Pedro Cateriano. Indicó que la ejecución de inversiones llegó a los S/.1,497 millones y negó que se haya adquirido armamento por US$2,300 millones, como se señaló.

Plantean aumentar la franja electoral para los partidosSISTEMA ELECTORALEl proyecto de la nueva Ley de Partidos Políticos, presentado por el Sistema Electoral al Congreso, propone aumentar de 10 a 15 minutos la franja electoral para que las agrupaciones políticas y candidatos difundan sus propuestas en los medios estatales.

La PCM tiene un nuevo secretario generalPODER EJECUTIVOLa Presidencia del Consejo de Ministros oficializó la designación del ingeniero Ramón Alberto Huapaya Raygada como secretario general de esa entidad, mediante una resolución suprema publicada en las normas legales del diario El Peruano. Huapaya reemplaza a Boris Potozén.