La política en breves
La política en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ejecutivo creará el Instituto Nacional para el DiálogoANUNCIA HUAROCEl Gobierno creará el Instituto Nacional del Diálogo con el propósito de fomentar una cultura de paz social en el país, anunció el alto comisionado de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad (ODS) de la Presidencial del Consejo de Ministros, Vladimiro Huaroc. La mayoría de los conflictos sociales tiene relación con las actividades mineras.

Ratifican pena a juez por liberar a exministroEN TARAPOTOLa Corte Suprema ratificó la condena de tres años de prisión suspendida al exjuez penal de Tarapoto (San Martín) Juan Vásquez por haber concedido de manera irregular la semilibertad al exministro Tomás Gonzales Reátegui, sentenciado por corrupción. El condenado no había cumplido con las dos terceras parte de la pena impuesta ni tampoco con el pago de la reparación civil impuesta por el Poder Judicial. Por este hecho, el Consejo Nacional de la Magistratura ordenó la destitución de Vásquez.

Premier Villanueva participó en partida de buque HumboldtEXPEDICIÓN SERÁ DE 90 DÍASEl titular de la PCM, César Villanueva, encabezó la ceremonia de partida de la expedición científica antártica Antar XXII. La delegación zarpó rumbo a la Antártida en el Buque de Investigación Científica (BIC) Humboldt, para realizar estudios. El premier estuvo acompañado de los ministros de Defensa, Pedro Cateriano; Producción, Gladys Triveño, y de la canciller Eda Rivas, quien tomó la palabra para resaltar la necesidad de intensificar la investigación en el continente blanco. Informó que la expedición, que durará 90 días, cuenta con el apoyo de países como Argentina, Chile y Brasil.