Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Unasur levanta sanción a Paraguay después de un añoPRESIDENCIA PROTÉMPORELa Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) dejó sin efecto la suspensión de Paraguay en las instancias de dicho bloque, informó el Perú, como presidente pro témpore de este organismo. La medida se aplicó en junio de 2012 tras la ruptura del orden constitucional en ese país.

Hoy jueces eligen a sus representantes en Consejo EjecutivoPODER JUDICIALMediante voto directo y secreto, hoy elegirán a los representantes de los jueces superiores y especializados ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial. El mandato será de dos años. La jornada comenzará a las 15:00 horas, en el Palacio de Justicia.

"San Martín debe dar satisfacciones morales"SOBRE INJERENCIAEl exagente peruano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos César Azabache consideró que el vocal César San Martín debe asumir las consecuencias y dar las satisfacciones morales respecto al audio que revela la supuesta injerencia del Ejecutivo en el caso Chavín de Huántar.

Humala anuncia gran proyecto de agua y desagüePARA LIMAAunque no brindó detalles, el presidente Ollanta Humala anunció ayer que el Gobierno trabaja un gran proyecto de instalación de agua y desagüe para Lima. En San Martín de Porres, reiteró además que el Ejecutivo apoya la gestión de los alcaldes, pero llamó a trabajar unidos, sin conflictos.