La política en breves
La política en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Partidos eligen a sus candidatos a regidores en LimaELECCIONES EDILESPerú Posible, el Partido Popular Cristiano, Somos Perú, Acción Popular y la Confluencia por Lima ya definieron a sus candidatos que reemplazarán a los 22 regidores de Lima que fueron revocados en marzo. Entre los elegidos figuran Jaime Zea, exburgomaestre de Villa El Salvador, y la exprefecta Elizabeth Querol.

Piden investigar aportes al Apra por 'narcoindultados'EN CONGRESO Y FISCALÍAEl presidente de la 'megacomisión', Sergio Tejada, sostuvo que los aportes al Apra por 25 personas sentenciadas por robo agravado y narcotráfico que fueron favorecidas con conmutaciones de pena deben ser investigados tanto en el Parlamento como en el Ministerio Público. En tono irónico, el legislador añadió que los aportantes serían militantes del Apra que, al salir de prisión, "por alguna razón", hicieron estas colaboraciones.

Referéndum para citar a Asamblea ConstituyentePROYECTO DE LEYLa bancada de AP-Frente Amplio ha presentado un proyecto de ley para que se convoque a un referéndum sobre la convocatoria a una Asamblea Constituyente con el objetivo de restituir la bicameralidad, la renovación por mitades del Congreso, una efectiva descentralización y la sanción severa a la corrupción.