La política en breves
La política en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pedraza dispuesto a ser interpelado por el CongresoMINISTERIO DEL INTERIOREl ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, expresó su disposición de acudir al Congreso el jueves 15 para ser interpelado por los supuestos reglajes de la Dirección de Inteligencia Nacional, a personajes de la oposición, y por la fuga de reos implicados en el asesinato del periodista Luis Choy.

Jurado especial para próximas elecciones municipalesELECCIÓN DE REGIDORESEl Jurado Nacional de Elecciones (JNE) instaló el Jurado Electoral Especial de Lima Centro (JEE-LC) constituido para los nuevos comicios municipales del 24 de noviembre en el que se elegirán a 22 regidores de la Municipalidad de Lima Metropolitana.

Piden reemplazo de congresistas renunciantesCONGRESOLos congresistas que renuncien a sus bancadas deben ser reemplazados por sus accesitarios inmediatos, planteó el legislador de Alianza Por el Gran Cambio (APGC), Juan Carlos Eguren. En días pasados, se recuerda, varios legisladores renunciaron a Perú Posible y a la propia bancada de APGC.

Encuentro nacional educativo post Haya en Tacna y AricaLITIGIO MARÍTIMODel 18 al 21 de setiembre se realizará en Tacna y Arica el 26° Encuentro Nacional y 9° Internacional de Ciudades Educadoras, que tratarán sobre "Inversión, educación y desarrollo" en el marco del nuevo escenario post Haya, informó la Asociación Peruana de Ciudades Educadoras.