La política en breves
La política en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Poder Judicial ratifica inocencia de comandosRESCATE DE REHENESEl Poder Judicial ratificó la inocencia de los comandos Chavín de Huántar, que rescataron a los rehenes de la residencia del embajador del Japón en Lima. Hace unos días, la Sala Penal Transitoria emitió su decisión unánime, pero faltaba la publicación del fallo con la firma de los jueces.

"Interpelación es un mecanismo democrático"MINISTRO CATERIANOHoras antes de presentarse en el Congreso para responder un pliego interpelatorio –que podría terminar con su censura–, el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, sostuvo que la interpelación es un mecanismo propio del sistema democrático que no existe en las dictaduras.

Proponen pacto político a favor de la descentralizaciónPERÚ POSIBLEEl secretario general de Perú Posible, Luis Thais, planteó un pacto político entre el Gobierno y los partidos representados en el Congreso para relanzar el proceso de descentralización. Dijo que hay muchos temas que revisar en el mencionado sistema.

Exdirector de la PNP declara hoy por caso AndahuasiJUICIO A MIGUEL CHEHADEEl exdirector de la Policía Nacional, general ® Raúl Salazar, se presentará hoy en el juicio oral a Miguel Chehade, hermano del congresista Omar Chehade, por presuntamente haber intercedido ilegalmente para el desalojo de la azucarera Andahuasi, en octubre del año 2011.