La política en breves
La política en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Universitarios marcharán contra normaPROTESTA EL 4 DE JULIOEl próximo jueves 4 de julio, los estudiantes de las universidades públicas marcharán hasta el Congreso para rechazar el proyecto de Ley Universitaria. En tanto, rectores de 70 centros de estudios llegaron hasta el Parlamento para pedir que se postergue el debate de dicha norma.

Gobierno pide facultades para legislar en saludREFORMA INTEGRALEl Gobierno solicitó ayer al Congreso facultades extraordinarias por 120 días para hacer una reforma integral del sector salud. Los cambios incluirán la política de remuneraciones, la reorganización del ministerio, la modernización del sistema de salud, las inversiones y la planificación.

El 27 de julio cierran el padrón para la elección en LimaCOMICIOS DE REGIDORESEl 27 de julio se cerrará el padrón electoral de Lima Metropolitana que se usará durante los comicios complementarios de noviembre próximo. En ese proceso se elegirá a los 22 regidores que reemplazarán a los que fueron revocados en marzo pasado.

Exigen aprobar ley de alternancia en el CongresoFLORA TRISTÁNLa postergación de la ley de alternancia en el Congreso, pondría a la democracia peruana en el riesgo de llegar al Bicentenario de la Independencia con un déficit de igualdad de participación de las mujeres, sostuvo Diana Miloslavich Tupac, del colectivo Flora Tristán.