/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Policías viendo tele

Tremendo líder tiene la PNP, muy digno del incompetente ministro del Interior, que este Gobierno mantiene en el cargo mientras el país se desangra.

Imagen
cupo a transportistas
La violencia en las calles sigue cobrando vidas en las ciudades más pobladas e industriosas del país.
Fecha Actualización

En las últimas semanas, la ciudadanía asiste con alarma e indignación a lo que se ha vuelto un siniestro espectáculo ya casi cotidiano en la capital: buses con pasajeros dentro siendo abaleados a mansalva por sicarios, que luego se dan a la fuga sin que nadie se interponga en su camino.

Sucede principalmente, por ahora, en el Cono Norte, pero pocos dudan de que más temprano que tarde esta práctica criminal se extenderá al resto de Lima, siempre que choferes o empresas de transporte se nieguen a pagar los cupos de los extorsionadores.  

No solo es Lima, además. La violencia en las calles sigue cobrando vidas en las ciudades más pobladas e industriosas del país. Sin embargo, para el comandante general de la Policía Nacional, Víctor Zanabria, la ola de extorsiones contra empresas de transporte se debe a la “informalidad en el sistema”, como declaró muy orondo el día de ayer.

Zanabria dijo que las actividades extorsivas venían desde “hace varios años” y “nacen a raíz de la informalidad… Los colectiveros y el transporte informal están dando ahora servicio hasta por 10 soles el pasaje”, señaló en RPP, alegando que “la Policía no recibe denuncias de estos hechos”. “Por ejemplo… yo vi por televisión que (una empresa de transportes) denunciaba que estaba siendo extorsionada. Sin embargo, nosotros no teníamos denuncia como Policía. Entonces, se genera un vacío, pues”, apostrofó, haciendo gala de un portentoso cuajo.  

O sea, como los choferes no registran sus denuncias en las comisarías porque son informales, la PNP hace poco más que cruzarse de brazos. Y, si se enteran de los delitos, es debido a que salen en la tele. Responsabilidad de los transportistas según Zanabria y, cómo no, de “los medios de comunicación, que le hacen el juego a los extorsionadores”.  

Le faltó decir nomás –en esta insólita perorata, viniendo de un oficial que comanda las fuerzas de seguridad– que los pasajeros también tenían la culpa por subirse a buses que no entregan factura.

Tremendo líder tiene la PNP, muy digno del incompetente ministro del Interior, que este Gobierno mantiene en el cargo mientras el país se desangra, acosado por una criminalidad que ya invade casi todas las actividades económicas. Si la realidad no fuera tan brutalmente trágica, diríase que son un dúo tal para cual, como en la famosa película cómica de Jim Carrey Tonto & más tonto.

Avisados estamos, entonces, la Inteligencia policial –en todos los sentidos posibles– no existe en el Perú. El país en manos de crimen.