INDIGNANTE. Custodios infringen la ley con absoluta impunidad. (USI)
INDIGNANTE. Custodios infringen la ley con absoluta impunidad. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Su deber es hacer cumplir la ley, pero son los primeros en incumplirla. Un grupo de agentes de la Policía Nacional fue descubierto no solo estacionando sus vehículos en zonas rígidas, sino también retirando sus placas para evitar que les impongan papeletas por infringir las normas de tránsito.

Los malos efectivos detectados acostumbran a estacionar sus automóviles en zonas prohibidas que están cerca de sus centros de trabajo, como en la avenida España, en la calle Paraguay, en el jirón Chota y en la plaza Bolognesi, en pleno Centro de Lima.

Estas unidades permanecen aparcadas ahí desde las primeras horas del día y generan congestión vehicular en esos lugares, sin que nadie haga algo para impedirlo.

SIN REMORDIMIENTOLa mayoría de los policías infractores pertenecen a la Región Policial Lima y a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), según una investigación difundida ayer por el programa televisivo Sétimo día.

Dichos efectivos justifican su actitud en la falta de estacionamientos y no tienen reparos en admitir que sacan sus matrículas para no recibir papeletas. Por ello, se resisten a ser intervenidos por sus colegas de la División de Tránsito.

"Miren cuántos vehículos están así", dijo uno de los intervenidos, quien guardaba sus matrículas en la cajuela.

Se ha detectado, incluso, que algunos de estos autos circulan de noche sin placas, sin SOAT y hasta sin las luces posteriores encendidas.

TENGA EN CUENTA

- Estacionar en una zona rígida es una falta grave y se castiga con 296 soles.

- Conducir sin la placa de rodaje es una falta muy grave que se sanciona con 444 soles.

- Desobedecer a un agente policial también se castiga con 444 soles.