Pagaban 75 soles por moto. (USI)
Pagaban 75 soles por moto. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Debían estar patrullando las calles en motocicletas recientemente adquiridas por la Policía Nacional. Sin embargo, malos elementos de esta institución no solo salían a coimear para sus bolsillos sino que, además, debían conseguir dinero para pagarles a sus superiores por el 'alquiler' de los mencionados vehículos.

En videos difundidos por Frecuencia Latina se observa en la División de Patrullaje Motorizado de Lima-Este al suboficial Emilio Rodríguez Izquierdo haciendo de 'tesorero'. Este les cobraba a sus colegas S/.75 por el 'alquiler' de una moto durante ocho horas.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el dinero era entregado, finalmente, a un oficial que tenía a su cargo la distribución de los vehículos.

Al respecto, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, informó ayer que se ha relevado a todos los agentes que tenían a su cargo dicha unidad policial. Aseguró, además, que estos serán dados de baja luego de las investigaciones.

DATOS

- Se conoció que entre los involucrados figuran el mayor Jorge Flores Córdova y el suboficial de segunda Ricardo Moreno Gaspar.

- Esta investigación la lleva a cabo la Justicia Militar Policial, en paralelo con la Dirección de Inspectoría General de la PNP.