QUÉ MIEDO. Custodio saca su arma para abrir botella mientras conversa despreocupadamente. (Difusión)
QUÉ MIEDO. Custodio saca su arma para abrir botella mientras conversa despreocupadamente. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El 24 de marzo pasado, un policía uniformado fue filmado cuando tomaba cerveza en la vía pública y destapaba las botellas con su arma. El video fue grabado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero y ahí se observa cómo el agente, junto a otro custodio de civil y el conductor de un taxi Tico de la empresa Fox Aló Taxi, beben varias cervezas.

Según los vecinos de la zona, el automóvil llegó al lugar a las once de la mañana y permaneció ahí durante una hora. Gómez ocupaba el asiento del copiloto, mientras que el policía de civil prácticamente dormía en el asiento trasero. En un momento, el suboficial Gómez desenfunda su arma y destapa una cerveza. Incluso, sostiene su pistola en su mano durante varios minutos mientras bebe un vaso.

Luego de consumir más de cuatro cervezas, el policía uniformado baja del auto y se retira, mientras que sus acompañantes esperan su retorno. Sin embargo, minutos después, fueron intervenidos por agentes del serenazgo. Empero, el chofer encendió su vehículo y se retiró velozmente.

Según el reglamento de la Policía, el suboficial Gómez habría cometido una falta grave. Sin embargo, será la oficina de Disciplina de la PNP la encargada de la investigación. "Para imponerle una sanción se tiene que evaluar las pruebas, así como su historial de servicio", dijo el jefe de la Oficina de Apelaciones de Inspectoría de la PNP, Adán Alvarado.

TENGA EN CUENTA

- Por su uniforme y la boina granate, el subofial Gómez laboraría en la oficina de Radiopatrulla de la Ciudad Blanca.

- Perú21 intentó identificar al conductor del vehículo. Sin embargo, la empresa Fox Aló Taxi evitó proporcionar información sobre el conductor.