El más buscado. Hasta una página web se ha creado para ubicar a Alexander Manuel P.G. (17). (Difusión)
El más buscado. Hasta una página web se ha creado para ubicar a Alexander Manuel P.G. (17). (Difusión)

'Gringasho', el sicario juvenil más peligroso del país, continúa como no habido. Para dar con su paradero, la Policía ha desplegado –a nivel nacional– a personal de unidades especializadas. Además, los agentes vienen siguiendo los pasos de Flor Gutiérrez Sánchez, madre del buscado adolescente, y de su enamorada, Yasmy Marquina Casas (18), conocida como 'Gringasha'.

Henry Cisneros, abogado de Alexander Manuel P.G. (17), señaló que la mamá de su patrocinado no ha podido viajar a Lima (ella vive en Trujillo) debido al asedio policial. "Hay mucha presión sobre ella", manifestó el letrado quien, además, afirmó que 'Gringasho' no se comunica hasta ahora con él ni con su familia.

En tanto, el coronel Roger Torres, jefe de la Policía en La Libertad, informó que vienen investigando los movimientos de Yasmy Marquina, quien habría mantenido comunicación con el joven hampón –a través del celular y de mensajes de texto– hasta antes de que huyera de 'Maranguita'.

Personas allegadas a la muchacha indicaron que no saben nada de ella desde el 31 de diciembre del año pasado, día en que se produjo la fuga.

Por su parte, el letrado Henry Cisneros señaló que 'Gringasho' le había pedido, en reiteradas oportunidades, que hiciera los trámites para que Yasmy Marquina pudiera entrar al centro de rehabilitación donde se encontraba recluido.

VOLVERÍA A 'MARANGUITA'Cisneros también confirmó que, de ser recapturado después de abril –el 19 de ese mes cumple 18 años–, el sicario volvería a 'Maranguita' pues sus delitos fueron cometidos cuando aún era un adolescente. Reiteró que no se le podrá aplicar una pena mayor que la impuesta (seis años).

De otro lado, ayer fueron detenidos otros dos menores. Uno de ellos es Juninho S.S. (17), quien cayó en Cañete. Con ellos ya han sido capturados 10 de los 27 que fugaron.

TENGA EN CUENTA

- Proinversión informó que hace más de un año existe interés en desarrollar un complejo urbano en el terreno de 'Maranguita'.

- Sin embargo, aclaró que este no se ejecutará mientras no se construya un nuevo centro juvenil.

- También señaló que hasta el momento no se ha hallado en Lima y Callao un terreno, de propiedad del Estado, en el que se pueda construir el albergue.