MAL EJEMPLO. Suboficial trabajaba en la delegación de Yura. (Difusión)
MAL EJEMPLO. Suboficial trabajaba en la delegación de Yura. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Policía Nacional separó de la institución a Fernando Cáceres Berríos (25), el suboficial de tercera que la noche del martes asesinó a balazos a un miembro del Serenazgo del distrito de Hunter e hirió gravemente a dos jóvenes, luego de que estos le increparan por haberles robado sus celulares.

El hecho ocurrió cuando los universitarios Yordano Gonzales Gonzales (22) y Diosmar Reynaga Mamani (20) estaban en el parque José Abelardo Quiñones, junto con dos amigas, y fueron sorprendidos por dos delincuentes que les robaron sus teléfonos, uno de los cuales era, precisamente, el suboficial Cáceres Berríos.

Después del atraco, los jóvenes le pidieron ayuda a Óscar Martín Perales Hernani (32), quien patrullaba la zona en su motocicleta e, inmediatamente, fue tras los malhechores. Sin embargo, al verse descubierto, el mal policía –que, además, estaba ebrio– le disparó 11 balazos al sereno y también a los muchachos.

Al escuchar el tiroteo, otro agente, identificado como Fernando Cano, con ayuda de más efectivos del serenazgo y de vecinos del lugar, logró reducir al pistolero y lo detuvo, dándose con la sorpresa de que se trataba de un policía.

Empero, producto de la balacera, el sereno murió y los jóvenes resultaron gravemente heridos. Yordano Gonzales terminó con dos balas en la cabeza que han obligado a los médicos a retirarle parte de la masa encefálica. En tanto, su amigo, Diosmar Reynaga, fue alcanzado por dos balas. Una de ellas le traspasó el hombro y la otra le perforó los intestinos y se alojó en su columna.

Sus familiares piden justicia y, también, apoyo económico porque necesitan medicamentos de alta complejidad que no pueden costear.

Por su parte, el coronel Jesús Vargas, jefe encargado de la Región Policial Arequipa, explicó que se trata de un caso aislado que no compromete a la Policía Nacional pues el agente –que prestaba servicios en la comisaría de Yura– efectuó los disparos en su día de descanso y con su arma de uso personal. No obstante, ya fue separado de la institución.

TENGA EN CUENTA

- Fernando Cáceres, el policía detenido, dijo en su declaración preliminar que disparó porque pensaba que lo iban a asaltar.

- El efectivo permanece en la carceleta de la Dirincri.