OPERATIVO ‘CERCO’. Policía reforzó búsqueda de los delincuentes. (Difusión)
OPERATIVO ‘CERCO’. Policía reforzó búsqueda de los delincuentes. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El suboficial de la Policía Carlos Enrique Camacho Sánchez (22) fue detenido ayer por su presunta participación en el robo de medio millón de soles del programa Juntos que era trasladado en una mototaxi a la agencia del Banco de la Nación de San Lorenzo, en la provincia de Datem del Marañón.

Según se informó, el efectivo policial, que participó en el traslado del dinero, se habría reunido con los ladrones en un hospedaje de la zona días antes del atraco, y fue reconocido por la propietaria del inmueble, que avisó a la Policía.

Aunque las autoridades guardan total hermetismo sobre el tema, se supo que, al ser detenido, Camacho habría confesado que brindó a los delincuentes –entre ellos su propio hermano Juan Luis Camacho– información sobre las condiciones de inseguridad en que se trasladaba la fuerte suma de dinero desde el aeródromo hacia el banco.

En tanto, el administrador de la entidad financiera, José Cotrina Chicoma, detalló que la Policía continúa con los operativos para ubicar el dinero y a los otros cómplices del atraco.

DATOS

- Carlos Camacho Sánchez es técnico de tercera de la Policía. Se graduó en la Escuela de Oficiales de San Martín hace dos años.

- La Policía investiga a otro efectivo de apellido Lara, quien también habría sido cómplice del asalto.