Se entregó voluntariamente. (Diario Integración)
Se entregó voluntariamente. (Diario Integración)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de tres días de permanecer prófugo de la justicia, el suboficial de la Policía Juan Antonio Ramos Rivas (23) se entregó ayer a las autoridades y reconoció ser el autor de los disparos que acabaron con la vida del futbolista de reserva del club Inti Gas Fernando Revatta Fernández (18).

Según el jefe del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Ayacucho, José Muñoz, el policía se presentó ante la Tercera Fiscalía Penal de Huamanga, al promediar las 11 de la mañana, en compañía de su abogado. Desde ahí el fiscal Hugo Mamani, bajo un fuerte resguardo policial, lo trasladó a la Depincri.

La Policía ya había emitido una orden de captura contra Ramos Rivas, tras recoger declaraciones de su conviviente, Claudia Moreno, quien confirmó que el suboficial disparó contra el joven. Aunque la mujer no quiso dar mayores detalles porque el tema está en investigación, señaló que el día del crimen la víctima y un amigo consumían marihuana frente a su vivienda.

Moreno dijo, asimismo, que su pareja no se entregó antes porque temía por su seguridad y la de su hija, debido a las amenazas que ambas recibían de desconocidos, que serían hinchas del Inti Gas.

DATOS

- Claudia Moreno, conviviente del policía que mató al futbolista, pidió perdón a la familia del joven.

- Además, dijo que sí Ramos Rivas es responsable este pagará por el hecho.