ENFRENTAMIENTO. Tras fuego cruzado, seis delincuentes cayeron abatidos y otros resultaron heridos. (Nadia Quinteros)
ENFRENTAMIENTO. Tras fuego cruzado, seis delincuentes cayeron abatidos y otros resultaron heridos. (Nadia Quinteros)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En medio de una feroz balacera en plena carretera Panamericana Norte, efectivos policiales abatieron ayer a seis peligrosos delincuentes que habían planeado secuestrar a un próspero empresario panificador del norte.

El enfrentamiento ocurrió en el kilómetro 779 de la vía, a la entrada de la ciudad de Chiclayo, luego de que, tras un trabajo de Inteligencia, la Policía determinara que los hampones iban a concretar su plan.

El director general de la Policía Nacional, Jorge Flores Goicochea, precisó que en el operativo participó personal de la Dirección de Investigación Criminal, la Dirección contra el Terrorismo y la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT), quienes estaban al tanto del objetivo de los secuestradores y, por ello, los tenían en la mira.

Se supo que los delincuentes habían planeado plagiar al empresario Manuel Jesús Coronel Cieza, dueño de la empresa de pastelería Estrella del Norte. Para cumplir su objetivo, se desplazaban en autos y motos, pero huyeron cuando se dieron cuenta del seguimiento policial.

En medio de la persecución, el vehículo, de placa M2B-367 –en el que se trasladaban los hampones– chocó contra una combi de pasajeros y terminó volcado a un lado de la pista. Entonces, los hampones trataron de refugiarse en las instalaciones de la fábrica Estrella del Norte y abrieron fuego contra los agentes de la Policía.

En el fuego cruzado, cinco delincuentes resultaron muertos, dos heridos y otros tres fugaron. Sin embargo, un hampón murió cuando era trasladado al Hospital Regional Docente. Entre los fallecidos, se identificó a Juan Manuel Sagástegui Chimbor, Denys Gálvez Núñez (27) y Javier Ruiz Ñiquen (33).

"Por parte de la Policía no hubo ningún herido, así como tampoco civiles. Tras el operativo, se incautaron cuatro pistolas y un revólver que eran usados por los secuestradores", manifestó Flores.

Asimismo, indicó que entre los delincuentes fallecidos hay dos sujetos que habían estado en el penal de Picsi y se investiga si formaban parte de la recompuesta organización criminal 'El Nuevo Clan del Norte' o 'La Gran Familia III', que opera en la ciudad de Chiclayo.

TENGA EN CUENTA

- Se supo que entre los seis delincuentes fallecidos hay un trujillano y un limeño. Este último habría integrado la peligrosa banda de 'Los Injertos'.

- Los detenidos fueron identificados como Jorge Luis García Guerrero, chofer de la moto, y Norvil Quito Córdova, chofer del vehículo en el que los hampones trataron de huir.

- La Policía aún busca a los tres delincuentes que lograron huir en un taxi.