JUSTICIA. Hermana de la víctima pide ayuda a las autoridades. (Luis Gonzales)
JUSTICIA. Hermana de la víctima pide ayuda a las autoridades. (Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Otro mal elemento de la Policía envuelto en un acto ilícito. En medio de una acalorada discusión y bajo los efectos del alcohol, un suboficial de tercera hirió de un balazo a un niño de siete años en el Rímac para luego darse a la fuga. El pequeño se encuentra grave.

El proyectil ingresó por la espalda de Junior V. T. y salió por su garganta, comprometiéndole varios órganos. La inocente víctima permanece internada –conectada a un respirador artificial– en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Emergencias Pediátricas de La Victoria.

LOS HECHOSCarmen Flores Tacuche (24), hermana del menor, contó que el incidente se produjo a las siete de la noche del domingo.

Según dijo, Junior escuchó una discusión y algunos disparos que provenían de una cantina y, motivado por su curiosidad, salió a la ventana de su casa, ubicada en el tercer piso de la calle Rivera 203 del pueblo joven Castilla Alta.

Desafortunadamente uno de los proyectiles atravesó su cuerpo y lo hirió gravemente. Luego, un grupo de vecinos lo trasladó a un centro de salud en un patrullero.

Pese a lo que cometió, el mal efectivo fugó a bordo del auto de placa B4K-044. Lo acompañaron dos sujetos, que también serían policías.

Al respecto, el Comando de la PNP informó que Inspectoría de esa institución inició una investigación disciplinaria a Aguilar, mientras que agentes de la Divincri trabajan para dar con su paradero.

FICHA

JOSÉ AGUILAR ALDANA (43)Técnico de tercera de la Policía

- Hasta el cierre de esta edición, Aguilar estaba como no habido. Según el Comando de la PNP, él estaba asignado a la comisaría de Dulanto (Callao).