César de la Cruz, alias ‘Santi’. (Difusión)
César de la Cruz, alias ‘Santi’. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Duro golpe al hampa. La Policía de Trujillo atrapó a 14 presuntos sicarios y extorsionadores de la peligrosa banda 'La Jauría', los cuales secuestraron a seis miembros de una familia, entre ellos una anciana y tres niños. Los delincuentes querían que la mujer les firme un documento, a través del cual les entregaba su terreno –de dos hectáreas– ubicado en el sector Buenos Aires.

La pesadilla de la familia Castillo se inició a las 3:40 p.m. del miércoles, cuando los hampones ingresaron a la fuerza a su propiedad y soldaron el portón principal para que nadie escape. Ante la negativa de la octogenaria de firmar el documento de compra-venta, un delincuente la amenazó con quemarle las piernas con un soplete. En tanto, otro la amenazaba con hacer estallar una granada en su vivienda.

Cuando la anciana se disponía a firmar, la Policía llegó al predio y, tras hacer varios disparos, logró reducir a los 14 delincuentes.

El jefe de la Policía en La Libertad, coronel Róger Torres, afirmó que bajo esta nueva modalidad hampones de las bandas 'La Jauría' y 'Los Malditos de El Triunfo' se han hecho de unos 20 terrenos, ubicados en Víctor Larco, Huanchaco, Virú y Paiján (Ascope).

DATOS

- A la banda 'La Jauría' se le atribuye decenas de crímenes en Trujillo.

- La Policía investiga el origen de las granadas y armas que los delincuentes tenían en su poder.