INFERNAL TIROTEO. Cinco de los malhechores perecieron. (Jorge Merino)
INFERNAL TIROTEO. Cinco de los malhechores perecieron. (Jorge Merino)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cinco delincuentes muertos, dos heridos y un asalto frustrado. Así se puede resumir la operación policial en la que se abatió al 'Negro Albines', el criminal más temido de Piura y cabecilla de 'Los Albines', una peligrosa banda de esa región.

Gracias a una labor de Inteligencia, la Policía se enteró de que los hampones iban a asaltar a un empresario –cuyo nombre se mantiene en reserva– la mañana de ayer para robarle los 170 mil soles que trasladaba en su camioneta desde el distrito de Catacaos a la ciudad de Sechura.

En dos vehículos, una station wagon blanca con placa adulterada y una camioneta Toyota de matrícula PIT-754, la banda se preparó para interceptar al hombre de negocios en la vía Catacaos-La Arena.

Sin embargo, unos 15 agentes de la Policía ya los esperaban en el sector La Rinconada, donde aproximadamente a las 10 a.m. se desató una infernal balacera, la que acabó con la vida de Carlos Lupuche Cobeñas (alías 'Negro Albines'), Ignacio Córdova Olivares, Klever Renato Símbala Yovera y José Mario Yovera Chero, de acuerdo con los nombres que figuraban en los DNI que les encontraron.

También falleció un delincuente que no pudo ser identificado, y otros dos resultaron heridos y fueron detenidos.

TENGA EN CUENTA

- Los detenidos fueron identificados como Víctor Jaime Pulache Carhuapoma y Miguel Ángel Pulache Berrú.

- Los agentes del orden incautaron a los delincuentes seis armas de fuego que utilizaban en sus atracos, entre las cuales había tres pistolas de uso militar.