/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

[Opinión] Richard Arce: “Hoy marcharemos por la paz”

“Que quede claro que se retira el comunicado para no seguir ahondando las diferencias...”.

Imagen
[Opinión] Richard Arce: “Hoy marcharemos por la paz”
Fecha Actualización
Hoy es un día importante para enviar un mensaje de PAZ a todo el Perú, después de semanas de convulsión social y que lamentablemente tuvo consecuencias, que es importante recordar; 27 muertos, casi un centenar de heridos civiles y 312 policías heridos, cuatro en estado crítico y con secuelas que van a marcar sus vidas para siempre.
Por eso la validez de la marcha por la paz, que se viene organizando en diferentes lugares del Perú; no podemos tener más situaciones de confrontación violenta y desnaturalizar las protestas legitimas, que, además, son avaladas por la Constitución.
Pero ya se habrán dado cuenta de que han salido en tropel muchos agitadores a insultar y tratar de deslegitimar la movilización por la paz, porque evidentemente los expone; por una simple constatación, no habrá violencia en la marcha de hoy.
Será una expresión espontánea de la ciudadanía condenando los actos vandálicos y las acciones violentistas; desfilarán familias, obreros, campesinos, ambulantes, profesionales, estudiantes y todo aquel que sienta que el país necesita un mensaje de paz. Más allá de las diferencias que tenemos, queremos conciliar y buscar la unidad del Perú.
Por eso se entiende la convocatoria que hizo la Policía Nacional, para incentivar esta marcha por la paz; además, hay una cuestión práctica en esta convocatoria por la paz. La Policía y las FF.AA. no quieren exponer a una confrontación violenta, como pretenden los agitadores para la otra movilización del 4 de enero,
La convocatoria que hicieron por redes fue retirada ayer y en el comunicado de la Policía explicitan que lo hicieron en el marco de sus funciones y la expectativa que tienen de participar con la ciudadanía en pro de la paz social.
Que quede claro que se retira el comunicado para no seguir ahondando las diferencias y evitar que sectores violentistas tengan supuestos argumentos para descalificar la labor de la Policía. No es una actividad proselitista.
Esa es la mejor muestra de desprendimiento y de evitar polarizaciones absurdas en esta coyuntura. Por eso hoy marcharemos por la PAZ.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD