notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares1) Me río solo cuando veo un cartel de Villarán con el eslogan "Susana se atreve". ¡Vaya que hay que ser muy atrevida para tentar una reelección con una gestión tan deficitaria!

2) Uno lee la encuesta de Apoyo que le da un 57% a Castañeda, y no puede menos que pensar que más que unas elecciones ediles estamos ante una suerte de plebiscito, de una consulta que gira alrededor de la pregunta "¿Castañeda debe ser el próximo alcalde de Lima?". Esto porque sacarle 49 puntos de ventaja al segundo…

3) Humberto Campodónico saluda que los e-mails de los funcionarios públicos sean abiertos a la ciudadanía. ¡Pues que dé el ejemplo y cuelgue todos los que escribió como presidente de Petroperú! Va a ser interesante observar cómo es que subió tanto el precio de rehacer la refinería de Talara o si la consultora encargada no tuvo conflicto de intereses.

4) ¿Por qué Ana Jara esos avisos y encartes de la PCM que abundan en D-1 o D16 no aparecen también en La Razón, Expreso o Correo?

5) Por simple matemática, quien aportó poco –o por poco tiempo– tendrá una pensión muy baja. Las AFP no tienen la culpa de los salarios bajos. Otras críticas son válidas (costo de la comisión, plena disponibilidad al cumplir los 65 años, libre decisión de los independientes sobre si aportan, apertura a otros competidores), pero esa es demagógica. Y me imagino que aquí, como siempre, nos terminaremos copiando de lo que haga Bachelet con las AFP allá.

6) Nominar a DGS para la OEA es una provocación de Humala y su canciller a quienes sufrimos el terrorismo y después aguantamos la asfixiante hegemonía caviar de hace unos años. ¡Este canciller Gutiérrez es un desastre!