Plaza de Armas
Plaza de Armas

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

REGGIARDO YA MIRA EL 21016 – IPartido propioEl congresista Renzo Reggiardo, anunció la presentación de Perú Patria Segura que participará en los comicios de 2014 y 2016. Reggiardo, secretario general de esa agrupación, indicó que la militancia está integrada por líderes que estuvieron en el primer gobierno de Alberto Fujimori. ¿Qué dirán en Fuerza Popular?

REGGIARDO YA MIRA EL 21016 – IIDe igual a igualEl legislador aclaró que no están buscando acaparar el voto fujimorista ni tratar de dividirlo. Se trata, dijo, "de contribuir con la clase política para que pueda tener mejores representantes a partir de una organización con trayectoria". Su padre, Andrés Reggiardo (Cambio 90) milita en ese grupo.

COMISIÓN LÓPEZ MENESESSiguen las pugnasEl acciopopulista Mesías Guevara no quiere que su partido se aleje de la comisión que investiga el caso López Meneses. A través de un tuit criticó al posible presidente: "En el día de los inocentes Galarreta quiere presidir la comisión OLM. Primero que le pida a sus socios del APRA que le devuelvan su lugar", ironizó.

VERGARA EN EL TCYa es suficienteEl viernes, el jurista Juan Vergara Gotelli, integrante del Tribunal Constitucional, cumplió nueve años en el cargo sin que hasta el momento el Congreso se tome la molestia de nombrar su reemplazo. Vergara llegó al TC en 2004 y es el vocal más antiguo en ese organismo.

EMPLAZAN A POLÍTICO CHILENOQue respete el falloA través de su cuenta en Twitter, el excomandante general del Ejército, Otto Guibovich, señaló que al diputado chileno Jorge Tarud hay que hacerle saber que los fallos se acatan y no se plebiscitan. "Aceptamos ir a la CIJ, ahora hay que honrar el compromiso", dijo.

CUESTIONAN A AMBIENTALISTASVaras distintasEl oficialista Agustín Molina, presidente de la comisión de Energía y Minas, criticó a los representantes de algunas organizaciones ambientalistas debido a que, según advirtió, cuestionan los grandes proyectos mineros pero guardan silencio sobre la minería ilegal. No miden a todos por igual. Mmm…

PADRES E HIJOS EN LA POLÍTICAToma la postaYa se va haciendo común en la política local que los hijos sigan el camino de los padres. Ayer el alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, acompañó a su hija Danitza Zurek en la ceremonia donde recibió sus credenciales de regidora limeña. Como dicen, de tal palo, tal astilla…