Plaza de Armas
Plaza de Armas

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

HUMALA Y NADINE EN ACTIVIDADAbrazosParece que a la primera dama, Nadine Heredia, no le hizo mucha gracia tantas muestras de cariño de su esposo, el presidente Ollanta Humala, quien no dejaba de abrazarla durante el acto de premiación a los becarios del programa Beca 18 y en el Festiniño realizado en el MTC.

HEREDIA NO PERDIÓ LA SONRISAHabla queridaEn el coliseo Dibós, de San Borja, Humala sorprendió a su esposa al pasarle el micrófono y pedirle que envíe un saludo por Navidad a los asistentes. Nadine reaccionó y solo atinó a enviar un corto saludo. Bueno, al menos no perdió la sonrisa.

ISAAC HUMALA EN REQUISITORIASVisita al amigoMilton Montalvo, primo del coronel Jorge Linares Ripalda, señaló que Isaac Humala, padre del jefe de Estado, visitó al oficial en la sede de requisitorias para brindarle su apoyo. Montalvo dijo que hace años Humala y Linares fueron vecinos en Surco.

OMITIMOS CRÉDITO DE FOTOMil disculpasEl domingo pasado, por error omitimos el crédito de la foto que acompaña la entrevista a Steven Levitsky. Nos disculpamos por la omisión y precisamos que la foto pertenece a Gianmarco Farfán Cerdán, autor del blog "Entrevistas desde Lima" y cuya lectura recomendamos.

KRUGER RENUNCIA A FP – ISe vaGermán Kruger, amigo personal del ex presidente Alberto Fujimori, renunció de manera irrevocable al Comité Ejecutivo Nacional de Fuerza Popular. Kruger, según nuestras fuentes, había pedido separar al secretario general Jaime Yoshiyama.

KRUGER RENUNCIA A FP – IICalienta motoresPor si fuera poco, también habría pedido que se licencie a todo el CEN para una verdadera reorganización. No se descartó que la renuncia de Kruger sea el inicio de un nuevo movimiento llamado "Frente Fujimori Libertad".

PENDE FALLO SOBRE BURGOS – ICon nuevo alcaldeLos vecinos de San Juan de Lurigancho iniciarían el año 2014 con nuevo alcalde. Al menos eso dependerá del Jurado Nacional de Elecciones que ha dejado al voto el pedido de un grupo de regidores de esa comuna que solicitó desaforar de su cargo al burgomaestre Carlos Burgos, quien tiene en su haber un rosario de investigaciones.

PENDE FALLO SOBRE BURGOS – IIDecisionesEl ente electoral escuchó el último martes los alegatos de los abogados y en un plazo de 15 a 20 días dará a conocer su decisión. Veremos si el alcalde acata el fallo.