Plaza de Armas
Plaza de Armas

HUMALA HACE PEDIDO A ALCALDESNo al despilfarroDesde Cerro de Pasco, el presidente Ollanta Humala invocó a los alcaldes a que usen mejor los recursos del canon. Les pidió que dejaran de construir palacios municipales con lunas polarizadas que contrastan con la pobreza de las casas vecinas. Ojalá le hagan caso.

NADINE VERIFICARÁ PROGRAMASLa inspectoraHumala, como siempre, transmitió ayer los saludos de su esposa, Nadine Heredia. "La próxima vez vendrá Nadine a verificar los comedores, los colegios, Beca 18 (…) porque así trabajamos, de la mano con Nadine, porque creemos que es mejor gobernar el país como familia que como una sola persona", indicó. Por algo lo dirá.

ROUSSEFF LLEGA A LIMAVisita garotaLa presidenta brasilera Dilma Rousseff llegará mañana a Lima con una delegación de ministros y 60 empresarios interesados en invertir.

HUMALA Y CORREA EN PIURACita con la pazEste jueves, Humala y su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, se reunirán en Piura por el 15 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz suscritos en Brasilia el 26 de octubre de 1998. Ojalá Correa esté de buenas con la prensa.

URUGUAY LA RECIBIÓ EN LOS 80El exilio de VillaránDurante su reciente visita a Montevideo donde fue recibida por la intendenta de esa ciudad, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, recordó que a fines de los ochenta llegó como exiliada a la capital uruguaya junto con sus tres hijos. "Aquí recibí mucho apoyo y solidaridad", afirmó.

FUJIMORI EN LA DIROESSin líneaA través de su cuenta en Twitter, el expresidente Alberto Fujimori sostuvo que la sanción que le impusiera el INPE (el corte de la línea telefónica en el tópico de enfermería) fue una orden digitada desde "arriba" por el ministro de Justicia, Daniel Figallo. Ahora seguirá con la serie: Memorias desde mi encierro.

EFECTO FUJIMORILe buscan una islaEl ministro de Justicia, Daniel Figallo, estaría tan cabezón con todos los problemas que suscita el reo Alberto Fujimori que hasta habría pensado reactivar una antigua prisión en una isla.

CONGRESISTAS ALISTAN MALETASViajecito a SeúlEl legislador Octavio Salazar (FP) anunció que viajará con otros parlamentarios a Corea del Sur para conocer de cerca el milagro económico alcanzado por esa nación asiática. ¿Y los nombramientos en el BCR, TC, defensoría? Bien, gracias…