Plaza de Armas
Plaza de Armas

LLEGÓ VICEPRESIDENTESe viene TLC con IndiaEl vicepresidente de la India, Hamid Ansari, iniciará mañana una visita oficial al Perú con el fin de emprender negociaciones para firmar un Tratado de Libre Comercio con nuestro país. Ansari tiene en su agenda darle un "saludo de cortesía" al mandatario Ollanta Humala en Palacio de Gobierno.

DICEN NO A LA REELECCIÓNQuieren irseCómo estará que quema el caso Urtecho en el Parlamento, que el bloque Acción Popular-Frente Amplio propuso eliminar la reelección inmediata de parlamentarios. "Transcurrido otro periodo constitucional, los excongresistas pueden volver a postular", indica la propuesta. ¿La aprobarán? Primero veremos cuántos la apoyan…

ARÁOZ DEFIENDE EL PRONAASí funcionóLa exministra de Economía Mercedes Aráoz defendió al Pronaa de las críticas en su contra. La exfuncionaria sostuvo que dicho programa logró el objetivo de reducir la desnutrición infantil durante la gestión de Alan García. "Como país fuimos premiado por la Unión Europea", indicó en Willax TV.

DEBATE SOBRE INSEGURIDADFalta celeridadPese a que la ola delictiva amenaza diversas zonas del país, recién el jueves la mesa de diálogo que promueve el Gobierno abordará el tema de la inseguridad ciudadana. A la cita han sido invitados el fiscal de la Nación, José Peláez, y el jefe del Instituto Nacional Penitenciario, José Luis Pérez Guadalupe. ¿Por qué no mañana?

CATERIANO POR PACHACÁMACHace labor socialImpactado, tal vez, por el caso Mazángaro, el titular de Defensa, Pedro Cateriano, participará hoy en un evento en el que entregará ayuda humanitaria en el Centro Poblado Huertos de Manchay, en Pachacámac. También debería darse una vueltita por Satipo, donde lo extrañan.

VICEPRESIDENTA ESPINOZAUn escalón másCon perfil bajo, la vicepresidenta Marisol Espinoza se incorporó como letrada en el Colegio de Abogados de Lima. En la ceremonia, realizada el viernes, la acompañaron los extitulares del Legislativo Daniel Abugattás y Víctor Isla, así como el fiscal de la Nación, José Peláez.

TC ORDENA AL PODER JUDICIALDevuelvan la plataEl Tribunal Constitucional dispuso la suspensión de los descuentos por concepto de "mutual judicial" que le hacía la Gerencia General del Poder Judicial a un grupo de magistrados. Además, ordenó que se le restituyan las sumas de dinero indebidamente descontadas. ¿Lo harán?