Plaza de Armas
Plaza de Armas

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

JIMÉNEZ ALABA A HUMALAEs únicoEl premier Juan Jiménez sacó pecho por la designación de Lima como sede de los Panamericanos. Refiriéndose a Ollanta Humala, indicó que hoy tenemos "un presidente deportista que corre y juega fulbito". Qué franela.

VILLARÁN AGRADECE A OLLANTAAplausos para élQuien también sacó provecho de la situación fue la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. En un improvisado discurso en la Plaza de Armas, pidió un aplauso para su vecino en Palacio de Gobierno y para el premier por el apoyo en esta empresa.

GARCÍA DEFIENDE SU ESTADIONo se queda atrásTanta algarabía motivó que el expresidente Alan García recordara en un tuit las razones de esta buena nueva. "El nuevo Estadio Nacional ha sido el símbolo de la candidatura de Lima a los Panamericanos. ¿Qué dicen ahora, los malhablados?", preguntó.

NO MÁS MINISTERIOS, DICE MORAYa es suficienteEl 'chakano' Daniel Mora discrepó de su colega Daniel Abugattás, quien tras la elección de Lima como sede de los Panamericanos planteó la creación de un Ministerio del Deporte. "De todo quieren crear un ministerio", dijo medio fastidiado.

LLEGA MINISTRO DE DEFENSARusos en LimaUna veintena de oficiales de alto rango acompañan al ministro de Defensa de la Federación Rusa, Serguéi Shoigú, quien será recibido por el presidente Humala, en Palacio, el martes 15. Previamente dialogará con su par Pedro Cateriano. ¿Armas, satélite, aviones?, ¿de qué hablarán?

BRUCE EXPLICA SU PROYECTOEl predicadorSeguro de que su mensaje hará reflexionar a más de un incrédulo, el parlamentario Carlos Bruce expuso ayer los alcances de su proyecto sobre la unión civil entre personas del mismo sexo. La cita fue en la 'Casa del Pueblo' del Partido Aprista de Trujillo. ¿A cuántos habrá convencido?

BELAÚNDE VISITA LA APCI¿Funciona o no?Martín Belaunde, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, visitó a la Agencia Peruana de Cooperación Internacional en Miraflores. ¿El objetivo? verificar el funcionamiento de la entidad que preside Luis Olivera.

LUCIANA EXPLICARÁ PAGOSEmpresa 'bamba'Mañana la legisladora Luciana León explicará la contratación de la misma empresa 'bamba' que utilizó Michael Urtecho, por S/.1,000, para un coffee break en 2011. La suma, nos dicen, la pagó administración por indicación de Oficialía Mayor.