Plaza de Armas
Plaza de Armas

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

VILLA STEIN NO CONOCE A TEJADA¿Quién es ese calvo?El magistrado del Poder Judicial Javier Villa Stein reveló ayer que no conoce al presidente de la 'megacomisión' (Sergio Tejada) del Congreso que investiga la gestión del expresidente Alan García. "Solo sé que es un calvo y no sé nada más de él", afirmó.

INVESTIGACIONES EN CONGRESOBotan la plataVilla Stein le puso más pimienta al asunto. Indicó que las investigaciones del Parlamento son una pérdida de tiempo y de dinero, ya que todo lo que resuelva dicho fuero no necesariamente sería acatado por el Poder Judicial. Pobre Sergio.

PIDEN RESPETO A EXPRESIDENTESNo se igualenEl magistrado invocó a los políticos a que respeten la investidura de los exmandatarios. "A (Alejandro) Toledo le ampara la presunción de inocencia y tendrá que decir su verdad ante el Ministerio Público", añadió.

KENJI EMPLAZA A HUMALA – INo caricaturiceA través de su cuenta en Twitter, Kenji Fujimori le pidió al presidente Ollanta Humala que no caricaturice la salud de su padre Alberto Fujimori. Lo que los peruanos esperan, dijo, "es su diagnóstico sobre la inseguridad, Dr. Humala", ironizó.

KENJI EMPLAZA A HUMALA – IIEl dictamen"Señor presidente, usted felicitó a mi padre por su 'buena salud'", añadió el legislador fujimorista. "Es decir, que el dictamen de 12 médicos designados por su gobierno está equivocado?", preguntó. Veremos si desde Palacio de Gobierno llega alguna respuesta, al menos por la misma vía del Twitter.

LOURDES FLORES EN LA TELETÓNA quien madruga…Lourdes Flores Nano, lideresa del Partido Popular Cristiano, fue la primera política que se sumó, con su colaboración, a la Teletón de la Clínica San Juan de Dios. ¿Quiénes la habrán seguido?

CIPRIANI CON PAPA FRANCISCOReconfortadoEn su programa en RPP, el cardenal Juan Luis Cipriani contó que tuvo una amplia conversación con el papa Francisco durante su reciente viaje al Vaticano. Refirió que fue una experiencia reconfortante haber hablado directamente con el sumo pontífice. No reveló lo tratado, mismo secreto de confesión.

PLAZAS EN LA FF.AA.En el partidorEn las normas legales de El Peruano, el Ministerio de Defensa declaró el número de plazas vacantes para el ascenso de personal de oficiales y subalternos del Ejército, de la Marina y de la FAP. Las sorpresas se deben conocer antes de diciembre.