(Agencia)
(Agencia)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

DISEÑOAunque inexplicablemente Sony no presentó la consola durante la conferencia, la compañía informó que el PS4 fue diseñado "desde cero".

ARQUITECTURALa consola tiene un chip de ocho núcleos x86-64 y un procesador gráfico de última generación. Está equipado con una memoria de sistema unificado de 8GB, mientras que su ancho de banda es 176GB por segundo.

INTERACCIÓN SOCIALEl PS4 permite mostrar los triunfos de sus usuarios. Solo deben presionar el botón Compartir para explorar los últimos minutos de la jugada. El video podrá ser colgado en Facebook. Los jugadores pueden conectarse con otros en cross-game chat.

REMOTE PLAYLos juegos podrán ser visualizados en segundas pantallas, incluyendo PS Vita, smartphones y tabletas. Los juegos de PS4 podrán reproducirse en la pantalla de 5 pulgadas del PS Vita.

Para jugar desde dispositivos con sistema operativo iOS y Android, los usuarios deben instalar la aplicación oficial de PlayStation.

PERSONALIZADOEn la nueva pantalla de menú de PS4, se puede buscar información relacionada con los juegos, visualizar jugadas de amigos y más.

ADAPTADOSLa consola soporta los juegos Knack, Watch Dogs, Deep Down, Killzone, Destiny, Diablo III y más.

EVOLUCIÓN DEL PlayStation

PlayStation IPlayStation es una videoconsola de sobremesa de 32 bits, pionera en el empleo del CD-ROM como soporte de almacenamiento para sus juegos, prescindiendo de los cartuchos convencionales que eran usados en la mayoría de videoconsolas de la época.

PlayStation IIViene con el procesador Emotion Engine y su controlador de Dualshock 2. El equipo incorpora un lector de DVD y 2 puertos USB 1.0. En la versión Slim se incorporó un puerto Ethernet para utilizar Internet Central Station. Fue la primera consola con disco duro. Algunos incorporan la posibilidad de disfrutar juegos a través de una red local (LAN). Además, permite jugar por Internet a través del sistema XLink Kai.

PlayStation IIILas características importantes de la consola son sus capacidades de multimedia, la conectividad con PlayStation Portable y su formato de disco óptico de alta definición, Blu-ray Disc, que es su principal medio de almacenamiento. La PS3 también da soporte al Blu-ray Perfil 2.0, gracias a ello se puede interactuar por Internet con contenidos extras de películas y juegos.