Planilla en prensa y seguridad
Planilla en prensa y seguridad

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El incremento de personal se ha dado en todas las áreas parlamentarias. Para muestra, dos ejemplos: Las oficinas de Comunicaciones (Prensa) y de Prevención y Seguridad.

En el área de prensa, hasta marzo de este año, la gestión nacionalista contaba con 44 servidores bajo el régimen del Decreto 728 y 18 con contratos CAS. Este número se habría incrementado en las últimas semanas con periodistas y otros servidores que provienen principalmente de las regiones amazónicas, a cuya jurisdicción representa el titular del Parlamento.

La administración humalista casi ha duplicado el número de trabajadores de esa área en los últimos meses.

Seguridad, que está a cargo del coronel EP ® Estuardo Loyola –hombre muy cercano a Humala y al partido de gobierno– es la área para el copamiento. Una fuente recordó que, al inicio de la gestión de Abugattás, "los nuevos llegaron en camionetas al Congreso y por eso muchos coinciden en la fecha de ingreso".

Entre el personal bajo el régimen 728 y los CAS hay más de 120 trabajadores. Muchos de estos integraron el cuerpo de guardaespaldas del entonces candidato Ollanta Humala.