PUSO LA FIRMA. Pizarro junto a Jan-Christian Dreesen, directivo del club. (Difusión)
PUSO LA FIRMA. Pizarro junto a Jan-Christian Dreesen, directivo del club. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A los 34 años, muchos piensan que los retos se acabaron, que los desafíos no existen. Entonces buscan retiros dorados, equipos que les engorden la billetera con menos esfuerzo. Claudio Pizarro, el capitán de la selección peruana, no es de ese tipo. El 'Bombardero' quiere más gloria, quiere competir. Por eso, ayer renovó por un año más con el Bayern Munich y dio inicio a su octava temporada con el equipo con el que acaba de ganar el 'triplete'.

Enfundado en una camiseta del Bayern, el atacante se mostró feliz de sellar su contrato. "¿No es esto grandioso? Estoy muy feliz y emocionado. Vamos por nuevas copas", escribió en su Twitter. "Estoy convencido de que tendremos un buen año juntos", agregó el peruano, que la temporada pasada disputó, entre Bundesliga, Copa Alemana y Champions, un total de 1,092 minutos repartidos en 28 partidos. Como tercer delantero del equipo, 'Pizza' anotó 13 goles: uno cada 84 minutos.

LA RELACIÓN 'PIZA'- 'PEP'El día no pudo terminar mejor gracias a los elogios de Josep Guardiola. "Me gusta Pizarro, es un muy buen jugador, lo he observado de cerca. También es importante para mí como traductor, ya que habla alemán y español con fluidez", dijo 'Pep'.

"Guardiola estaba feliz de hablar español conmigo", admitió, más feliz aún, Claudio.

SABÍA QUE

- Con 166 goles, Claudio es noveno entre los máximos anotadores de la Bundesliga. Dieter Müller (8° con 177) y Klaus Allofs (7° con 177) están a su alcance.

- Pizarro es uno de los 7 jugadores que han sido dirigidos por Mourinho y 'Pep'.