IRÁ POR MÁS. Pizarro ganó la Bundesliga, Copa Alemana y Champions la temporada pasada. (AP)
IRÁ POR MÁS. Pizarro ganó la Bundesliga, Copa Alemana y Champions la temporada pasada. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los cuentos hablan de finales felices, esos donde el amor triunfa, todos aplauden y la felicidad no termina y bla, bla, bla… El fútbol también sabe de finales felices, de estadías que se prolongan, de renovaciones, de trofeos que seguirán cayendo. Sin más vuelta va la noticia: Claudio Pizarro ampliará su contrato por un año más con Bayern Munich.

El palmarés, los goles, la clase y el sacrificio del 'Bombardero' terminaron por convencer al nuevo entrenador Josep Guardiola, que dirigirá a 'Pizza' en busca de revalidar el 'triplete'. El delantero firmará su contrato con los 'bávaros' en los siguientes días y el próximo lunes 1 de julio iniciará los trabajos al mando de 'Pep'.

Según el portal fr.online.de, quien dejaría el club sería el otro atacante suplente, Mario Gómez, por el que Bayern pide 20 millones de euros y al que la Fiorentina de Italia se encuentra cerca de fichar. "Gómez está alistando la despedida y, con ello, el atacante titular Mario Mandzukic, la nueva versión de Mario Gotze como delantero; Claudio Pizarro, quien estará disponible, y algunos juveniles estarán a la orden de Guardiola", citó el portal. Final feliz para Claudio. Para la exitosa novela de su vida.

OCHO NO BASTANLos deseos del Galatasaray de Turquía por hacerse con Jefferson Farfán parecen desvanecerse. Según la web myheimat.de, el problema es el precio.

"Si bien Galatasaray había llegado a ofrecer 8 millones por Farfán, Schalke subió el precio hasta 12 y eso motivaría que el campeón turco no negocie", indicó el portal.

DATOS

- Claudio Pizarro también fue dirigido en Chelsea por José Mourinho, máximo rival de Guardiola, y al que volverá a ver en el duelo que disputarán ambos clubes por la Supercopa de Europa el 30 de agosto.

- Jefferson Farfán tiene contrato con Schalke 04 hasta el 2016.