ES POSIBLE. Claudio tiene todas las ganas de volver a Matute. (USI)
ES POSIBLE. Claudio tiene todas las ganas de volver a Matute. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Agosto de 1999. Un joven Claudio Pizarro lloraba frente al Comando Sur. Se iba a Alemania dejando 18 goles en el torneo y a un Alianza Lima que lo iba a extrañar. Agosto del 2014. Quince años después, con quince títulos encima, quizás llegó el momento de volver. Sí, leyó bien. A los 35 años , Claudio Pizarro podría ponerse la blanquiazul otra vez.

"Claudio quiere volver a Alianza cuando acabe su etapa en el Bayern. No se ve en posición de dirigente o entrenador. Quiere retirarse aquí. Podría ser para la segunda mitad del 2014. Primero participaría como jugador y, luego, podría ser parte del rescate como inversionista", dijo a Perú21 una fuente del cuadro victoriano.

La propia administradora Susana Cuba hizo un guiño a la posible vuelta del 'Bombardero'. "Pizarro es el jugador más exitoso del fútbol peruano. La verdad, es muy tentador pedirle que venga a Alianza. Todo dependerá de sus pretensiones", sostuvo ayer en Matute.

El contrato de Pizarro con el Bayern Munich vence en mayo y es muy probable que no sea renovado por una cuestión de edad. Así, no parece una locura que se ponga la blanquiazul para la Sudamericana 2014.

REFUERZOS A LA ORDENVíctor Cedrón, quien tiene todo arreglado con Alianza, hará la pretemporada como invitado en España. El volante recién firmará cuando se desvincule oficialmente de Vallejo.

De otro lado, el DT Guillermo Sanguinetti arribará en enero a Lima junto con los jales Diego Costa y Pablo Míguez.

SABÍA QUE

- El Bayern Munich, donde milita Claudio Pizarro, jugará un amistoso en enero ante el Red Bull Salzburgo de Austria, equipo de Yordy Reyna.

- Henry Quinteros disparó contra el club. "Me hubiese gustado que, por respeto, me dijeran que no me tenían en sus planes", dijo.