TIENE UN DESEO. Pizarro anhela ser entrenado por el ‘Pep’. (Reuters)
TIENE UN DESEO. Pizarro anhela ser entrenado por el ‘Pep’. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Bayern Munich retornó ayer de Barcelona y Claudio Pizarro encontró en los diarios locales una noticia que lo hace feliz a él y a sus hinchas: se quedaría una temporada más en el equipo que dirigirá Josep Guardiola desde junio.

Según el periódico TZ de Munich, lo más probable es que, en los próximos días, el 'Bombardero' y el defensa central belga Daniel van Buyten renueven su contrato por un año más. Lo de 'Pizza' depende mucho de la decisión que tome Mario Gómez, pero es casi un hecho que el delantero alemán buscará otros horizontes pues ha perdido la titularidad en el conjunto bávaro. Además, se rumorea que 'Pep' no lo tendrá en cuenta y que el jugador ya no está dispuesto a pasar un año más en la banca.

Diferente es la situación de Claudio, que sí acepta ser una alternativa y tiene muchas ganas de ser dirigido por Guardiola, quien tiene en el volante Mario Götze a su primer refuerzo. El atacante Robert Lewandowski todavía no ha sido asegurado y el Bayern tendrá que pelear por su fichaje.

HÉROES ALEMANESDe otro lado, el plantel bávaro fue recibido por una gran cantidad de hinchas en el aeropuerto de Munich e inmediatamente se fue a entrenar, sin tiempo para celebrar. Esto porque mañana, por la fecha 32 de la Bundesliga, Bayern chocará ante el Borussia Dortmund, en un duelo que será la previa del enfrentamiento que tendrán por la Champions.

Claudio Pizarro sería titular en el partido que se jugará en el estadio Signal Iduna Park.

TENGA EN CUENTA

- Jefferson Farfán se recuperó de una lesión y podría jugar hoy cuando el Schalke 04 visite al Borussia Monchengladbach por la Bundesliga.

- Según una encuesta de la cadena alemana RTL, el 56% de alemanes prefiere que campeone el Dortmund y un 25%, el Bayern.