Con toda la confianza. Merengues llevan dos triunfos consecutivos en el campeonato. (USI)
Con toda la confianza. Merengues llevan dos triunfos consecutivos en el campeonato. (USI)

MOYOBAMBA.– Universitario (3° con 46 puntos ) quiere ser hoy el rey de la selva, rugir fuerte, imponer su garra. Porque, desde las 3:00 p.m., el cuadro crema buscará su tercer triunfo consecutivo ante Unión Comercio (15°) en el estadio de Moyobamba y bajo casi 30 grados de temperatura.

Esta fecha podría ser propicia para los merengues pues, de ganar, acortarían la distancia con el líder Real Garcilaso, que se presenta en Trujillo. Además, antes de la fecha final, la 'U' debe jugar los 8 minutos restantes del duelo que empataba 2-2 con Melgar en Arequipa y fue suspendido.

Para chocar con Comercio, Ángel Comizzo mantendrá casi el mismo equipo que le ganó a Pacífico, siendo las novedades los ingresos del lateral Christian Dávila y del central Fernando Alloco por Diego Chávez y John Galliquio, quienes están suspendidos.

De otro lado, para el conjunto local, este partido será una final porque lleva tres derrotas consecutivas y urge del triunfo para alejarse de la zona del descenso. Sidney Faiffer ingresaría por Juan Barros en la volante con la intención de tener más la pelota.

MARCAN AL 'CHINO'Miguel Ximénez, delantero de Universitario, estaría siendo seguido por los 'marcas', razón por la cual el pasado miércoles acudió –junto con su esposa– a la sede central de la Dirincri para presentar una denuncia.

Por precaución, y para resguardar a su familia, el 'Chino' optó por no acompañar al plantel la semana pasada a Huacho –para jugar ante Pacífico– ni ayer a Moyobamba, decisión que entendió el entrenador Ángel Comizzo.

De otro lado, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional se reunirá mañana para programar los 8 minutos que restan del partido entre Melgar y Universitario, los mismos que se jugarán en Lima.