Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

BRASILIA.– Bienvenidos a Brasil dicen los amagues de Neymar, la fuerza de Hulk, la marca de Paulinho y la velocidad de Oscar. Bienvenidos a Brasil dicen los hinchas que bailan y los que sufren. Bienvenidos a la Copa Confederaciones, donde Brasil goleó 3-0 a Japón en el primer partido.

Con la presión de las tribunas, con el peso de la localía, pero también con Neymar a la izquierda, Hulk a la derecha y Fred al centro, el 'Scratch' salió decidido a sacar la espada ante los japoneses en el Estadio Nacional Mané Garrincha. Los del 'Sol Naciente' le tiraron la responsabilidad a Shinji Kagawa, del Manchester United, y al habilidoso Honda.

Pero Brasil no esperó que despertaran. A los 3', un centro desde la izquierda terminó en un pase de pecho de Fred a Neymar, para que el nuevo jugador del 'Barza' sacara un derechazo y marcara un golazo.

Luego Japón amagó reaccionar y la 'canarinha' sufrió ante la soledad en la marca de Luiz Gustavo. Honda tuvo el empate con una volea (8') y, luego, de cabeza (17'). En contrapartida, Brasil casi amplía a los 22' con un disparo de Hulk que fue desviado por el portero Eiji Kawashima.

La estrecha ventaja del local tuvo una rápida ampliación en el complemento cuando, a los 48', Paulinho aumentó a pase de Dani Alves. Fue entonces el turno para que Neymar empezara los regates, aunque luego debió ser sustituido por Lucas Moura debido a un golpe. A los 93', Oscar filtró para Jo y este no se complicó para el 3-0.

Bienvenidos a Brasil, amantes del fútbol.