No le gusta. Maduro disgustado por visita de sus opositores. (David Vexelman)
No le gusta. Maduro disgustado por visita de sus opositores. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La reacción del presidente Maduro fue ante las declaraciones del canciller Nicolás Roncagliolo de que el gobierno peruano promueve emitir una declaración de Unasur, pidiendo tolerancia y diálogo tras los hechos de violencia en el congreso de ese país.

"Estamos presentando (un pedido) a los países del Unasur para que evalúen la publicación de un comunicado sobre Venezuela", manifestó Roncagliolo.

El canciller dijo que conversó con su colega chileno, Alfredo Moreno, sobre el caso venezolano en la reunión conjunta de los cancilleres y ministros de Defensa de Perú y Chile, realizada en Lima hasta ayer.

Perú ejerce la secretaría pro témpore de la Unasur y convocó el pasado 18 de abril a una reunión urgente de presidentes en Lima, donde respaldaron la elección de Maduro y llamaron a los opositores a respetar los resultados.

Sin embargo, a Maduro no le habría gustado que el Perú reciba a diputados y políticos opositores al chavismo, quienes vinieron a Lima a denunciar persecución y arbitrariedades.

Leopoldo López Mendoza, presidente del Partido Voluntad Popular, dijo que su visita al Perú es para hacer un llamado al presidente Humala para que el acuerdo que se firmó en Lima, sobre las elecciones en Venezuela, sea revisado por Unasur.